La ANSeS Anunció el Pago de 833 Sentencias a Jubilados y Pensionados

La ANSeS Anunció el Pago de 833 Sentencias a Jubilados y Pensionados


La AdministraciónNacionalde la Seguridad Social (ANSeS) informó que el próximo 1º de agosto pagará los retroactivos correspondientes a 833 sentencias liquidadas  entre el 2 y el 13 de julio, por un total de 115,3 millones de pesos.

Dicho organismo también informó que el próximo 23 de agosto cumplirá con el pago de los retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 14 de julio y el primero de agosto.

Cabe remarcar que tales pagos se originan en las sentencias emitidas por los jueces ante las demandas presentadas por los jubilados y pensionados por el incorrecto pago de sus haberes mensuales por parte del Estados.

En mayo pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había intimado a la ANSeS a informar en un máximo de 30 días, la cantidad de las sentencias firmes que ordenan el reajuste de los haberes y que se encuentran pendientes de cumplimiento, así como la cantidad de sentencias que han sido íntegramente cumplidas en cada uno de los últimos cinco ejercicios fiscales.

En el comunicado emitido por el organismo dirigido por Diego Bossio, se informó que “la ANSeS demuestra que, sin resignar las transformaciones que se pusieron en marcha para mejorar y transparentar el sistema, se sigue aumentando la producción”.

Fuente: Abogados.com.ar
Free counter and web stats Free counter and web stats