lunes, 30 de mayo de 2011

Resuelven que los Pensionados Pueden Jubilarse Sin Tener que Pagar por Adelantado la Deuda

Resuelven que los Pensionados Pueden Jubilarse Sin Tener que Pagar por Adelantado la Deuda

La Cámara Federal de la Seguridad Social resolvió que los que se encuentran pensionados pueden jubilarse con la moratoria sin la necesidad de pagar por adelantado la deuda.

Cabe recordar que a través de una resolución, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) había resuelto que los que ya cobran un beneficio, como sería el caso de una pensión, tienen la posibilidad de jubilarse con la moratoria, pero deben abonar al contado la deuda por los años que deben declarar en la moratoria.

Sin embargo, ante un reclamo presentado por Elena Acuña, los jueces que integran la Sala II resolvieron aquellos que se encuentran pensionados pueden jubilarse con la moratoria sin tener que pagar por adelantado la deuda, ya que una vez obtenido el nuevo beneficio, la ANSeS les descontará del haber mensual la deuda declarada en hasta 60 cuotas mensuales.

Según fue publicado por el diario Clarín, en su resolución, los jueces Luis Herrero, Norma Dorado y Emilio Fernández explicaron que dicha resolución de la ANSeS “en tanto condiciona el cobro del haber a la previa cancelación de la deuda, impone una condición de difícil cumplimiento”.

Al ordenar que no se aplique esa resolución y se otorgue la jubilación sin condicionamientos, los magistrados remarcaron que tal requerimiento desvirtúa la ley que instituyó la moratoria debido  a que “el pago total de la deuda, en los hechos, se traduce en la imposibilidad de acceder al propio beneficio previsional si se tiene en cuenta el monto a que asciende y el carácter alimentario de la prestación en juego”.

Free counter and web stats Free counter and web stats